Importar Retenciones, Percepciones y Perc. Aduaneras a SIFERE

Buenas! En la entrada anterior, pusimos a su disposición una planilla para importar recaudaciones bancarias (SIRCREB) al Sistema de Convenio Multilateral (SIFERE). Te dejamos el link:


Esta vez, vamos con las otras 3 importaciones que nos faltan: Percepciones, Retenciones y Percepciones Aduaneras. Te dejamos las capturas:


 Click en la imagen para agrandarla
 Click en la imagen para agrandarla
 Click en la imagen para agrandarla



Vamos con algunas consideraciones:


1) Si te sale el error de fechas (como ocurrió en otras plantillas, en donde tu configuración no es "AAAA" sino "YYYY"), vas a la primera hoja de cálculo ("Leer"), y sustituís AAAA de la celda D2 (lo que está en amarillo) por YYYY:

SUSTITUIS
POR


 2) - El nombre de la jurisdicción sale automáticamente al poner el código. Por eso, no hay que borrar nada de la columna C porque está por fórmula.
- Al posar el mouse en una columna, va a mostrar un comentario con ayuda de como completar el campo.
- La planilla viene precargada con un ejemplo (levantalo en un período ficticio para ver como funciona). Borrar solo lo que está sin sombreado alguno. Dejar (como señalamos antes) las columnas del Nombre de la jurisdicción, la columna para pegar al txt para importar, y la última columna en donde dice el largo del registro.
Todo esto, se ve en la siguiente imagen:



  Click en la imagen para agrandarla

 3) Como es habitual en nuestras planillas, seleccionás todo lo amarillo de la columna correspondiente, y lo pegás en un txt:


  Click en la imagen para agrandarla


4) Dentro del SIFERE. vamos a Retenciones (o Percepciones o Percepciones Aduaneras, según lo que vayamos a Importar):



Clic en Importar (3 disquetes):

En la nueva pantalla, otra vez clic a Importar:


Doble clic en archivo creado anteriormente:


Y listo, mensaje exitoso:




LINKS DE DESCARGAS
- Importar Retenciones y Percepciones a SIFERE 1.0 exceldiario Primera Versión 1.0
- Importar Retenciones y Percepciones a SIFERE 1.0 exceldiario (Link Alternativo) Primera Versión 1.0

* Como descargar: El primer link es de dropbox. Si no tenés cuenta, al darle clic, si nos aparece un diálogo para registrarnos, lo cerramos (cruz arriba a la derecha) y le damos al botón azul "Descargar" arriba a la derecha. El link alternativo, es de Mega: si no tenés cuenta, dale clik donde dice "Descargar con el navegador" (no a los botones rojo y gris)

Hacé clic para ver de que forma podés colaborar con nosotros:

Como colaborar

Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola, la verdad excelente la planilla, pero queria consultarles, las Notas de Crédito no las toma como tal el SIFERE, suma como una percepcion, y en la planilla no se le puede agregar el signo negativo porque excede el largo de 51. Alguna idea de como corregirlo?, Mil gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. ¿Sirve para el SIFERE WEB también? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Dr. La verdad no lo hemos probado porque por ahora solo tenemos casos de aplicativo. Si lo hace y sirve, nos cuenta? Un saludo y buena semana!

      Eliminar
  3. hola, excelente planilla, pero tengo el mismo problema q publicó anónimo el 29/9/15, o sea tengo percepciones negativas y al exportar le agrega un lugar más....hay forma de solucionar esto? Muchas gracias, excelentes planillas!

    ResponderEliminar
  4. Hola, para el caso de las NC yo lo soluciono editando el txt sacándole un cero, dejando el signo -. De esta forma lo importa correctamente.

    ResponderEliminar
  5. Buen Dia. Soy un fan de la planilla de Venta 3.0 y anteriores. Ahora me toca lidiar con las Retenciones, Percepciones de IIBB pero no como Convenio Multilateral sino a través de Sicol. La planilla que se baja de la página de Rentas Ciudad da error al importarla. Como ejemplo no nos dá el CBU de los Bancos. y ese error nos lo dá el sistema. Hay forma de adaptar la planilla del Sifere al Sicol ? Mil Gracias

    ResponderEliminar

Te puede interesar: