Importador Aplicativo Compras y Ventas AFIP (Version Vieja)



IMPORTANTE: Ya está disponible la versión 2.0 de COMPRAS y VENTAS con solución de los errores que nos comentaste! Dale click a los enlaces:



También te puede interesar:

Exportador Comprobantes en Línea para Aplicativo Compras y Ventas BETA


Al final tenés un montón de formas de ayudarnos. Pero si de verdad te sirvió, te pedimos que nos ayudes poniendo el link de esta entrada en foros contables, páginas de facebook de contadores, etc. No comercializamos esta planilla, sabemos que la han bajado y la están vendiendo en sitios de compras y ventas. La única forma de que nadie nos robe nuestro trabajo, es que tengamos publicidad y que cualquier colega de ustedes recurra a nosotros antes de comprar una planilla. No nos va a desanimar esto, al contrario, nos va a hacer más fuertes. GRACIAS!



Dejamos la versión 1 tal y como fue redactada para los que le anduvo:





YA ESTA COMPRAS Y VENTAS

POR FAVOR, controlar todo y reportarnos errores, es una versión que todavía está en revisión. La ponemos para que nos ayuden con los errores. Reportarlos en los comentarios para solucionarlos.

Este archivo no es proporcionado por AFIP. Rogamos verificar los datos cargados. Es solo una ayuda, el importar comprobantes hace que se borren los ya cargados en el período. Probar con períodos ficticios o sin comprobantes cargados antes de estar seguro de lo que se hace. Listar comprobantes y chequear que este todo ok.



Algunas consideraciones:

1- Se probó con facturas "normales" (Facturas A por ejemplo, no despachos en comrpas) y solo contemplamos 2 alícuotas de IVA como máximo y 1000 comprobantes. Pero solo se probó con comprobantes de 1 sola alícuota, tanto en compras como en ventas.

2- Los campos en amarillo de la hoja de cálculo "Compras" o "Ventas" son los "habituales". Lo que está en gris son campos que van por fórmulas, como la descripción de comprobantes. No habría que modificar estos campos. Para consultar los tipos de comprobantes y otras tablas, está la hoja de cálculo "Tabla".

3- Si bien se tomó precaución con las fórmulas para que puedan insertarse filas y columnas, al haber tantas fórmulas y referencias en la planilla, no es conveniente insertarlas.

4- Si tienen el subdiario en otro excel, lo conveniente es copiar la columna que tenga, por ejemplo, la fecha, y situarse en B6, click derecho, pegado especial, "valores". Con esto conservan los formatos de la planilla. Hacer lo propio por cada columna (Código de tipo de comprobante, punto de venta, número, etc). También se puede hacer por fórmula: si tenés conocimientos de excel, ponés tu subdiario en otra hoja de cálculo del archivo y referenciás. Por ejemplo, si las fechas de tu subdiario comienzan en A1, en B6 ponés "='HojaSubdiario'!A1" y copiás para abajo (obviamente reemplazar "HojaSubdiario" con el nombre de la hoja que contenga subdiario).

5- En el primer "bloque" se carga el importe total y otras conceptos, como "No Gravados", "Exentos", "Percepciones", etc. En el siguiente bloque (a partir de la columna "AF"), se cargan el Neto Gravado, alícuota (la misma no se referencia por código, sino por los números 21 , 27 , 10,5 , 5 y 2,5) e Impuesto Liquidado (el mismo también está por fórmula, NG x alícuota, pero se puede poner a mano). Por último, se agregaron totales de Neto Gravado e IVA, y un control, que se encarga de restarle al importe total, los exentos, percepciones, NG e IVA. Este control debe dar cero.

6- Cada columna tiene un comentario de ayuda.

7- Una vez cargado todo esto, vamos a la Hoja de Cálculo IMPORTAR COMPRAS / IMPORTAR VENTAS, y seleccionamos de cada columna lo que esté pintado de amarillo. Lo copiamos, pegamos en un txt y lo importamos al aplicativo (debajo de "Carga Manual" están las opciones para hacer las importaciones). Recordar que hay 2 archivos mínimamente: el del comprobante, y el de las alícuotas.

Aguardamos comentarios.




Aclaración de descarga: no hace falta registrarse en dropbox. Cuándo ingresan, cierran la pantalla de "Inicio de sesión" y click en descarga. Es un rar con los 2 archivos (Compras y Ventas).





LINKS DE DESCARGAS (ACORDATE QUE TENES LA VERSION 2 CON SUS LINKS AL INICIO DE ESTA ENTRADA)


- Reg.Info. V.1.0. Primera Versión.
- Reg.Info. V.1.1. Corrección Tipo Comprobante 82

- Reg.Info. V.1.2. Ventas: se corrigió nuevamente Comprobante 82 - Compras: se corrigió carga de alícuota 0. Todo comprobante debe tener al menos una alícuota y completar el neto gravado con 0, el IVA con tasa 0 y se debe completar el campo "Código de Operación", sino tira error al generar.

- Reg. Info. V.1.3. Se corrigió ventas en cero gracias al aporte del 3/6 de "Anónimo". Rogamos firmar los comentarios, así damos los créditos a quién resuelva los problemas.


LINK TUTORIAL DE LA PLANILLA: 



LINK PARA SUGERIR PLANILLAS y/o TUTOS:
- Comentarios y Sugerencias


Recomendamos leer los comentarios con las dudas resueltas!






Si crees que nuestra ayuda fue útil y te sirvió para ahorrar tiempo en tu trabajo,, quizás puedas considerar apoyar nuestro esfuerzo con tu donación. Las planillas seguirán estando de manera gratuita para el que las desee descargar, intentaremos responder todas y cada una de sus consultas como lo venimos haciendo (por mail, facebook, twitter y por este canal). Nada cambiará con o sin tu donación. Pero recordá que esta labor nos insume horas, recursos e implementación de la capacitación que tenemos en la materia. Muchas gracias por tu visita, y si está a tu alcance, gracias por tu donación:



Hasta la próxima!


149 comentarios:

  1. Mil Gracias! Excelente aporte! Karen.

    ResponderEliminar
  2. La verdad son excelentes, nos salvaron!, no se les puede realizar un aporte para agradecer su arduo trabajo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El mejor aporte es compartir. Nuestro trabajo se gratifica con comentarios como los suyos. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Buenos días, si se tienen más de 1000 comprobantes, y realizar dos cargas borraría la anterior, se podrían agregar al archivo mas filas y que no de error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Habría que tocar varias cosas para que sean más de mil comprobantes. Te prometo que si tenemos tiempo ampliamos eso. Si lo sabés hacer, la planilla no está protegida.

      Pero te ofrecemos otra solución: hacé la primera tanda, pegala en el txt, y luego usá la misma planilla para otra tanda y pegala a continuación del último renglón en cada txt. De esta manera, por ejemplo si tenés 1500 comprobantes, te quedan 1000 en una planilla y 500 en otra, pero todo en un txt. ¿Se entiende?

      Eliminar
  4. Les agradezco muchísimo!, voy a probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por dejarnos un comentario. Si te sirvió, lo podés compartir así sentimos que lo que hacemos sirve. Saludos y buen finde!

      Eliminar
  5. Buen día. Ante todo muchísimas gracias por el aporte. Me es de mucha utilidad!! La consulta que quería hacerles es la siguiente: en las Ventas al cargar los códigos de tipo de comprobantes 6 y 1 (Factura A y B) no he tenido problemas; pero al cargar el código 82 (Ticket - Factura B) no lo he podido importar. El error que me dice el SIAP es que para este último código no se requiere fecha de vencimiento para el pago. Cargué manualmente un ejemplo y no tuve problemas. ¿Es muy difícil incorporar alguna fórmula que contemple este supuesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Phil! No es difícil poner ese supuesto, es más, te agradecemos porque esperamos este tipo de comentarios para ir detectando posibles errores y corregir la planilla, ya que el universo de tipos de comprobantes y condiciones para cada uno es muy grande y nos excedió en la planilla base. Tenés la versión 1.1 de la planilla para descargar, contanos como te fue. Un gran abrazo y buen finde!

      Eliminar
    2. Subimos la versión 1.2 porque nos olvidamos de copiar la fórmula al resto de las líneas. Saludos!

      Eliminar
  6. Millones de gracias siempre la solucion sale del lado menos pensado gracias!!! anda perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos ser la solución en el lugar más pensado! Jaja, vamos a darle más bolilla al blog. Todos tenemos nuestras ocupaciones, pero este siempre fue nuestro proyecto hijito y queremos reflotarlo. Un gran saludo y buen finde!

      Eliminar
  7. buenas tardes, al querer importarlo, me salta un error que dice que el tipo de cambio debe ser igual a 1. Peor no modifique nada del formato de prueba. Que podra ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a ser sincero: publicamos esta planilla varios días después de terminada. Nos tiraba ese error, la vimos 5 personas distintas y estabamos por desistir ya que pensábamos que había un error de AFIP, ya sea en el importador interno, o en la documentación otorgada porque nos tiraba este error que comentás. Hasta que, de un momento a otro, empezó a funcionar. Creemos que es un problema del programa que a veces anda y otras no, ya que como verás en los comentarios, a todos los que la probaron les funciona (al menos los errores son de otro tipo). Te podemos aconsejar que pruebes en otro SIAP, o que con una cadena de texto mandes un mail a la mesa de Ayuda de AFIP. Pero te repito, es rarísimo ese error porque los formatos se respetaron. Contanos como te fue, espero que tengas suerte, perdón por no poder darte una solución precisa, pero nos excede. Saludos y buen finde!

      Eliminar
    2. Buenas, tuve el mismo error. Y veo en el txt que el campo de tipo de cambio debe llevar 4 enteros y 6 decimales sin poner coma. Por ej, Tipo de cambio: 0001000000 que seria = 0001.0000 osea tipo de cambio igual a 1.
      El error está en que al importar la planilla en el excel aparece 0000000001 (esto seria tipo de cambio = 0000.000001) Por eso tira error.
      Yo tuve que cambiar en el txt uno por uno. Fijense si se puede modificar eso.
      Igualmente muchas gracias, fue de mucha ayuda!

      Eliminar
    3. Hola! Ese no es el error, te subiría imágenes pero no puedo en el comentario. En las versiones 2.0 se contempla los 6 decimales (sino imaginate que todos preguntarían lo mimso). Lo podés verificar mostrando las columnas ocultas. Lo que debe estar ocurriendo, es que genera o no levanta un dato anterior a esto, entonces mueve los ceros para atrás (o para adelante) y ocurre esto.
      ¿Bajaste las nuevas versiones 2.0? Capaz es eso, no me había dado cuenta que estabamos en este link. Fijate al principio de esta entrada, que tenés los links a las entradas de la nueva planilla.

      Suerte!

      Eliminar
    4. Hola, tengo un problema con los comprobantes que tienen cantidad de alicuotas 2, me deja importar sin problemas tanto el txt de compras como el de alicuotas, pero a la hora de genera me dice que la cantidad de alicuotas no coincide con lo ingresado en el campo cantidad de alicuotas.

      Es un error o estoy malinterpretando la forma de cargarlo? tienen 2 alicuotas una de 21% y una de 10,5%.

      Gracias

      Eliminar
    5. Hola. Si intentás levantar el ejemplo que está en la hoja subida, te tira error también? Porque hay un ejemplo con 2 alícuotas.
      En cantidad de alícuotas te pone el número 2?

      Eliminar
    6. Solucionado, era un error en los macros que desarrolle, le hice botones para la exportación automática, si los quieren se los comparto.
      Saludos

      Eliminar
    7. Buenísimo! No desarrollamos con Macros (salvo que sea inevitable, pero destruimos la materia gris antes de hacerlo, como lo verás, para ordenar y ese tipo de cosas).
      Por experiencia, con las medidas de seguridad y otras yerbas, no son muy amigables con el usuario final. Entonces preferimos planillas que no "asusten" y que no haya que habilitar nada extra.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Buenos días, he usado la planilla y al querer generar la declaración en el SIAP me tira el siguiente error: " No existen alícuotas de compras cargadas para el comprobante....." Es un comprobante que se cargó con el código 99 y solo cargue el importe total porque no tiene conceptos gravado. En alícuotas puse 0. Como puedo solucionar este error. Es el único con el resto no tuve problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. Solucionamos el problema, bajate la versión 1.2. Lo que hay que tener en cuenta, es que hay que cargar si es No Gravado o Exento además del total. La columna "Control" debe quedar en cero. Lo otro a tener en cuenta es cargar al menos 1 alícuota (columna "Cantidad de alícuotas") y en las alícuotas, poner cero en Neto Gravado y cero en la alícuota. Por último, no omitas completar el código de operación (podés consultarlo en la hoja "Tablas"), porque si dejás NO CORRESPONDE, te va a tirar error. Saludos!

      Eliminar
  9. Estoy en el horno chicos, me pide consumidor final con identificacion con el importe mayor a $1000 y ese dato no lo tengo que puedo hacer?grcias!Guillermina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso queda a criterio del profesional. Hasta ahí no llegamos, jaja. Que tengas suerte Guille!

      Eliminar
  10. MIL GRACIAS...VOY A EMPEZAR AHORA A CARGAR COMPRAS Y VENTAS DE ENERO A ABRIL 2015 .
    NUNCA HICE EXPORTACION DE DATOS..MIRE EL APLICATIVO ESPERO NO ME SEA DIFICIL...
    PERO ANTE LA DUDA HAY ALGUN INSTRUCTIVO PARA REALIZAR ESTE PASO ..??? MILLONES DE GRACIAS RECIEN ESTOY EMPEZANDO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos por crear una entrada con el paso a paso. Pasate en un rato o mañana que va a estar. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola Chicos cuando cargo exento me sale que no pongo la alicuota cual es el error gracias Guillermina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille! Fijate en uno de los comentarios que preguntan y solucionamos el problema. Bajate la versión 3 (1.2) de la planilla, y ahí tenés una mini-explicación para evitar este error: básicamente tenés que cargar Total, Exento y una alícuota 0 y un neto gravado 0 para que no te tire el error. Suerte!

      Eliminar
  12. Genios! yo con la primera version no tuve problemas pero me bajo la nueva para probarla!
    Genios totales!
    Martin

    ResponderEliminar
  13. Hola Capos gracias voy a probar la ultima version que recien lo vi, pero se acuerdadn cuando les pregunte con las b que hacia ?, cuando tenian altos montos de ventas sup a $1000, bueno se arregla hay que poner 99 en el casillero de la factura sea compra o venta y 99 en el cliente ,y entra en el sistema perfecto dice:OTROS COMP QUE NO CUMPLEN CON LA R G 1415 Y SUS MODIF
    Es la unica forma de permitir entrar todo gracias beso a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Guille! Ahí recomendamos en la entrada leer los comentarios, donde ustedes nos ayudan a nosotros.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Excelente el trabajo, muchas gracias. Ya que nos piden sugerencias, les tiro el tema de las nuevas retenciones de Ganancias. Saludos! Seba.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seba! Gracias. La verdad, estamos viendo en blogs y foros que el tema es bastante complicado, si es que te referís a las retenciones sobre sueldos. Vamos a ver si podemos hacer algo, pero no prometemos nada porque los tiempos apremian. Saludos y buen Jueves!

      Eliminar
  15. Hola Chicos, la verdad no se como agradecerles, me ha sido muy util los excel, los 2 unicos inconvenientes que tengo son: 1.Importador de Compras que en el TXT copiar-pegar, tengo que corregir el año ya que me aparece yyyy0106 para una fecha original 06/01/2015.- y 2.-Para el Importador de Ventas ademas del mismo problema en el SIAP me dice: Que el archivo no se corresponde con el formato. Mucha Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mirá, el tema de "yyyy" es porque tenés las opciones regionales distintas. Es raro que, internamente, la fórmula se maneje como "aaaa". En cualquier caso, te damos 2 opciones rápidas, aunque si a muchos les pasa, lo hacemos nosotros, tengannos un poco de paciencia:
      1) Probá en otra PC, en otra versión de Excel,
      2) Si entendés algo de excel, "mostrá" las columnas "AP" y "BK" de la planilla de Ventas (Fecha y Fecha de Vencimiento, están ocultas, no bloqueadas) y en las fórmulas, reemplazá yyyy por aaaa de la primer fila con fórmulas y luego copiá y pegá hacia abajo hasta el final. Hacé lo mismo con Compras, pero en la columna AT.
      Contanos como te fue.

      Eliminar
    2. El otro problema capaz es por lo mismo.

      Eliminar
  16. Espectacular lo que hicieron. Yo tambien tengo el problema de que en el txt me pone como fecha yyyy y no el año. Alguien sabe como se soluciona???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Acabamos de responder arriba. Contanos como te fue.

      Eliminar
  17. Estimados, gracias por el aporte. Tienen idea como se pasa un comprobante de ventas (fact A) anulado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a vos. Mirá, no tenemos ningún caso en la práctica. Estimamos que, si es como CITI Ventas, los comprobantes anulados no se informan. Pero mejor hacé la consulta en algún foro de contadores o fijate en el ABC de AFIP para mayor seguridad.

      Saludos!

      Eliminar
  18. Hola, muy bueno!! el único problema que encontré es que al colocar en VENTAS tanto facturas "A" como "B" con la totalidad de conceptos exentos no se completa la parte de alícuotas(en el txt que se debe exportar y genera un error (no existen alicuotas de ventas cargadas para el cpte), he colocado el importe exento que coincide con el total de la operación y coloqué monto gravado= 0 y la alicuota =0 y la columna control queda como corresponde en cero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Leete las preguntas que está contestado. Pero te recomiendo que te fijes el "Código de Operación", o que simules una carga manual para ver que otro dato te pide, y ahí lo completes en la planilla. La planilla simula todos los campos. Contanos como te fue, cualquier cosa lo revisamos. Suerte y buen finde!

      Eliminar
    2. Hola, el código de operación en estos casos es "E". La solución que plantearon en las respuestas anteriores es para COMPRAS y el error que encuentro es en VENTAS. Al colocar monto neto gravado CERO no genera el txt pero si en esa misma operación coloco por ejemplo monto neto gravado 0.01 ahí si genera el txt.
      Ejemplo VENTAS: importe total operación 100.00, Imp operaciones exentas 100.00, código de operación E, monto gravado 0.00 no genera txt si modifico y coloco monto gravado 0.01 genera txt. Igualmente muy bueno!!! por ahora cargo a mano las alícuotas con cero en el aplicativo.

      Eliminar
  19. Hola chicos , unos amigos me preguntan que version de excell hay que tener porque les da error nombre , capaz que es porque es vieja , como se baja la nueva gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille! Fue generado con la versión 2007, con versiones posteriores no debería tener problemas. Para conseguirla, tendría que comprarla, o "googlear" ;).

      Saludos!

      Eliminar
  20. Tengo un problema al con un comprobante de compra con 2 alicuotas, no se porque no me importa la 2da alicuota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo, disculpas por la tardía respuesta, pero la persona encargada de las fórmulas siderales tuvo algunos inconvenientes personales. En breve veremos si podemos resolverlo. Está hecha la planilla v3 con la corrección propuesta por "Anónimo" el 3 de junio respecto a las ventas exentas. Esperamos los comentarios. La planilla la subimos en breve, hay inconvenientes con el sitio de alojamiento. Pero a más tardar mañana está. Gracias por la paciencia!
      Sigan recomendando cosas, esto lo hacemos entre todos.

      Eliminar
    2. Hola, muy util el archivo. Les consulto si han podido resolver la importacion cuando hay dos alicuotas! solo se importa la primera

      Eliminar
  21. Como los quiero!! estoy estudiendo texto ,concatenado , que palabra dificil ...o sea las funciones, me van a sacar una experta!! buen fin beso!!!! y ademas al excell me estan sacando el miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea genia! Usar la materia gris, excel te puede simplificar muchas tareas.
      Cualquier sugerencia que quieras, será bienvenida.
      Un saludo grande Guille, una de nuestras primeras seguidoras si no me equivoco.

      Eliminar
    2. Guille: te cuento que subimos la versión 2.0. Fijate que dejamos el link más arriba.

      GRACIAS por seguirnos! Saludos!

      Eliminar
  22. Hola, estuve probando y con el tema de operaciones solamente exentas si coloco como importe gravado un valor distinto de cero genera el txt pero si es cero no lo genera, por ejemplo importe gravado 0.00000000000000000000000000000000001 y funciona perfecto
    Transcribo mi contestación para ponerlos en tema: el código de operación en estos casos es "E". La solución que plantearon en las respuestas anteriores es para COMPRAS y el error que encuentro es en VENTAS. Al colocar monto neto gravado CERO no genera el txt pero si en esa misma operación coloco por ejemplo monto neto gravado 0.01 ahí si genera el txt.
    Ejemplo VENTAS: importe total operación 100.00, Imp operaciones exentas 100.00, código de operación E, monto gravado 0.00 no genera txt si modifico y coloco monto gravado 0.01 genera txt. Igualmente muy bueno!!! por ahora cargo a mano las alícuotas con cero en el aplicativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo, disculpas por la tardía respuesta, pero la persona encargada de las fórmulas siderales tuvo algunos inconvenientes personales. En breve veremos si podemos resolverlo. Está hecha la planilla v3 con la corrección propuesta por "Anónimo" el 3 de junio respecto a las ventas exentas. Fenomenal tu sugerencia, eso nos ayuda un montón. Optamos por la otra, pero hay muchas formas de solucionar un tema en excel. Esperamos los comentarios. La planilla la subimos en breve, hay inconvenientes con el sitio de alojamiento. Pero a más tardar mañana está. Gracias por la paciencia!
      Sigan recomendando cosas, esto lo hacemos entre todos.

      Eliminar
  23. Hola. Alguna idea de como cargar compras del exterior SIN despacho?? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad ni idea. No apuntamos esto a comercio exterior, pero pegate una vuelta que capaz el día de mañana queda bien completa gracias a los aportes de ustedes.

      Saludos!

      Eliminar
  24. Hola. Alguna idea de como cargar compras del exterior SIN despacho?? Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, excelente excel felicitaciones. En cuanto a las operaciones de ventas solamente exentas les comento que cargando todos los datos como corresponde si el monto gravado en la planilla es cero no genera el txt yo coloco 1E-20 (es como colocar 0.00000000000000000001) de esta forma se genera el txt pero tiene un error ya que si el impuesto liquidado que lo calcula con la formula =REDONDEAR(AC8*AD8/100;2) es cero no genera en el txt el impuesto liquidado que son las posiciones 48 a 62 del txt. Para solucionarlo yo a eso le sumo 1E-20 y genera el txt correcto, la formula quedaría =REDONDEAR(AC8*AD8/100;2)+1E-20.
    Es una solución muy precaria pero efectiva, ojalá puedan solucionarlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio! Gracias por la recomendación. Optamos por la respuesta de más abajo, pero todos los aportes son bien recibidos.

      Disculpas por la tardía respuesta, pero la persona encargada de las fórmulas siderales tuvo algunos inconvenientes personales. En breve veremos si podemos resolverlo. Está hecha la planilla v3 con la corrección propuesta por "Anónimo" el 3 de junio respecto a las ventas exentas. Esperamos los comentarios. La planilla la subimos en breve, hay inconvenientes con el sitio de alojamiento. Pero a más tardar mañana está. Gracias por la paciencia!

      Sigan recomendando cosas, esto lo hacemos entre todos.

      Eliminar
  26. Excelente la planilla de compras, la de ventas aún no la probé. Mil gracias por el trabajo que realizaron, son unos capos!. Me saco el sombrero y van mis saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili! Cualquier sugerencia es bien recibida. Saludos!

      Eliminar
  27. Que trabajo se han tomado!!!! en cuanto al error mencionado sobre ventas Exentas creo que está en la fórmula de la columna BL, la formula dice:=SI(O(AC7="";AC7=0);"";SI(AC7<0;SUSTITUIR(TEXTO(AC7;"000000000000,00");",";"");SUSTITUIR(TEXTO(AC7;"0000000000000,00");",";"")))

    y yo creo que debería ser: =SI(AC7="";"";SI(AC7<0;SUSTITUIR(TEXTO(AC7;"000000000000,00");",";"");SUSTITUIR(TEXTO(AC7;"0000000000000,00");",";"")))
    Similar error en la columna BN (que corresponde a IVA1) , en la columna BO (que corresponde a NG2) y finalmente la columna BQ (que corresponde a IVA2) ya que esto hace que cuando el valor es cero no genera TXT de salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verás, adoptamos tu solución. MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS! Esto lo hacemos entre todos. En breve subimos la versión 3.0 (hay inconvenientes en dropbox), esperemos que funcione. Como respondí arriba. la verdad fue copiar y pegar porque el que razona todo este choclo está fuera de circuito por unos días.
      Abrazo!

      Eliminar
  28. El de COMPRAS me anduvo bien excelente aporte, pero el de VENTAS con una o dos alicuotas igualmente cuando lo importo al SIAP me tira el error " El diseño del archivo no se corresponde con el diseño de registro establecido" Gracias igualmente.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso ya nos lo reportaron antes. Incluso nos pasó al principio. Es una falla del programa. Fijate de probarlo en otro SIAP. Saludos!

      Eliminar
  29. Gracias por todos chicos. Solucione el problema del diseño del archivo que no me tomaba el SIAP. El problema era con las VENTAS que con el codigo 82 me tiraba error y el problema estaba en que en la ID.Comprador debia poner cero (0). Mil gracias por el aporte.Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola, queria consultarles, las retenciones de iva e ingresos brutos, deben cargarse en el reg de informacion de compras y ventas? si es si, con que codigo? Y otra consulta mas, los gastos bancarios que se extraen de los resumenes bancarios se cargan como facturas a? Muchas gracias!!! Excelente el aporte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no podemos asesorarte. Esta es solo la planilla. Por lo que entendemos, hay una columna para percepciones del comprobante. Y las retenciones no se cargan. Pero sería mejor que lo consultes en un foro de profesionales, o que algún ayudante que lea esto te pueda dar una mano.
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  31. Capaz que es una pavada, pero el cuit de venezuela esta mal. En la nueva version del aplicativo esta bien.. en la primer versión del aplicativo estaba mal.
    Además en los comprobantes de compras les falta el id 19: "Facturas de exportación". Actualizado en el nuevo aplicativo.
    Les digo para que corrijan el xls.

    Un humilde programador.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colega! Quisimos ver el tema, pero descargamos las tablas de página de AFIP y siguen con los mismos códigos. Nos podrías especificar el correcto de Venezuela? Saludos!

      Eliminar
  32. Hola. Tengo un problema con los códigos de facturas M y notas de crédito M.: "EL CAMPO FECHA DE VENCIMIENTO DE PAGO DEBE SER INFORMADO EN CERO PARA ESTE TIPO DE COMPROBANTE". ¿Qué puede ser? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la respondimos más arriba. Pero sino, fijate en la última columna (Vencimiento de pago) probá poniendo cero o dejarla en blanco. Suerte!

      Eliminar
  33. HOLA EN LAS VENTAS, CUANDO CARGO UNA FACTURA B QUE DEBO PONER EN EL COD DE DOCUMENTO DE COMPRADOR Y Nº ID DE COMPRADOR? EL IVA EN QUÉ COLUMNA SE CARGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que no somos profesionales, solo brindamos asesoramiento de excel. Capaz puedas hacer la pregunta en algún foro de profesionales, o algún colega te pueda responder y les sirva a varios la respuesta.
      Gracias, saludos!

      Eliminar
  34. Buen Dia. Mi consulta es la sgte, en la planilla venta me sale error de importacion: El campo fecha de comprobante debe ser completado unicamente con numeros. Que puedo hacer?? como puede corregirse??
    Muchisimas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No está respetando el formato. Fijate si en el archivo plano de ventas, te aparece el año como "yyyy". Eso se debe a que la configuración de tu excel es distinta. En el futuro lo solucionaremos. De mientras, si te animás, podés cambiar las fórmulas por "yyyy" en lugar de "aaaa", o probar con otro excel.
      SAludos!

      Eliminar
  35. Hola, yo les propuse la solución el 3/6 como anónimo, pero en realidad fue un granito de arena en el excelente trabajo que han hecho. Me presento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos destrabaste. Muchas gracias Raúl! Sin ese granito, el desierto no sería el mismo (parafreseando a Teresa de Calcuta).

      Eliminar
  36. cuando bajo la planilla me da error en:
    tipo de comprobante, cod doc vendedor, codigo de moneda descripcion me tira:
    #¿NOMBRE?
    para las aclicuota 1 y 2 en codigo sale:####
    como lo puedo solucionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo!!! Pudiste solucionarlo??

      Eliminar
    2. Hola! Hay que abrir la planilla con Excel 2007 o superior. Saludos!

      Eliminar
    3. No hay forma de hacerlo andar en 2007??? Snif!

      Eliminar
    4. Digo en version menor a 2007

      Eliminar
    5. Edith: contemplamos errores como este. Tuvimos en cuenta el error por las versiones.

      Chequeá la versión 2.0 de Compras que acabamos de subir a ver si te anda (todavía no la probamos en versiones anteriores). El link está al principio de esta entrada. Sino copiá y pegá el siguiente enlace:

      http://exceldiario.blogspot.com.ar/2015/06/importador-compras-20-para-aplicativo.html

      Saludos!

      Eliminar
    6. GraciaaaasssS! Ahora si puedo usarlo!

      Eliminar
    7. Gracias por reportarlo. Saludos!

      Eliminar
  37. hola por favor necesito contactarme con vos por algunos comentarios y sugerencias sobre el excel (que dicho sea de paso, esta excelente!!!). por favor contactame a marcoskon@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, gracias por el comentario. Si bien pedimos que las sugerencias las dejen acá (porque capaz algún otro participante pueda dar una mano), te dejamos el mail: exceldiario@gmail.com.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Marcos, gracias por el aporte! Tuvimos en cuenta tus sugerencias. Muchas gracias!

      Chequeá la versión 2.0 de Compras que acabamos de subir. El link está al principio de esta entrada. Sino copiá y pegá el siguiente enlace:

      http://exceldiario.blogspot.com.ar/2015/06/importador-compras-20-para-aplicativo.html

      Saludos!

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola, primero les agradezco este aporte, mi consulta es la siguiente, en la oficina funciona bien con excel 2010 peor en mi casa tengo el 97-2003 y arroja problemas en algunas celdas por la incompatibilidad de versiones. ¿ como lo puedo solucionar? SOy Silvio de olivos y mi mail es SIlvio@estudiobellavitis.com.ar GRacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvio!

      Chequeá la versión 2.0 de Compras que acabamos de subir y CREEMOS que soluciona este error (todavía no lo chequeamos en Excel 2003). El link está al principio de esta entrada. Sino copiá y pegá el siguiente enlace:

      http://exceldiario.blogspot.com.ar/2015/06/importador-compras-20-para-aplicativo.html

      Saludos!

      Eliminar
  40. Hola Mi nombre es Alberto y les agradezco la publicación es justo lo que andaba buscando.
    Solo tengo una consulta, cuando quiero cargar facturas B o C la declaración me tira error, ya probé de todas formas cambiando la cantidad de alícuotas de iva, código de operación, monto de no gravados de todo y siempre algo ocurre y no puedo generar. Finalmente pude pasar dejando como tipo de comprobante el A como en la segunda linea del ejemplo que ustedes tienen en el archivo publicado pero no estaría correcto. Me podrían dar un ejemplo de como completar una línea típica de comprobantes B o C. Gracias, Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto! Estuvimos analizando este tipo de errores. Chequeá la versión 2.0 de Compras que acabamos de subir. El link está al principio de esta entrada. Sino copiá y pegá el siguiente enlace:

      http://exceldiario.blogspot.com.ar/2015/06/importador-compras-20-para-aplicativo.html

      Saludos!

      Eliminar
  41. Hola Muchas gracias por esta Planilla que me salvo la vida !!!
    Queria hacerte una consulta, habra alguna planilla para cargar el f.404 (recupero de iva) les dejo mi mail. meritacavs@gmail.com. Desde ya muchas gracias !! y son unos GENIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Lo vamos a analizar. Dejanos el comentario en el link de la entrada que dice "Sugerencias" así no se pierde en estos comentarios.
      Acabamos de subir una nueva versión para importar compras. El link está al principio de esta entrada, sino te lo dejamos acá:

      http://exceldiario.blogspot.com.ar/2015/06/importador-compras-20-para-aplicativo.html

      Saludos!

      Eliminar
  42. Gracias por el esfuerzo, En las compras no me aparece el txt del archivo de las alicuotas, me sale #nombre , lugar de los numero en amarillo que debo importar, esto siempre hablando de su planilla sin tocar nada, sera mi version del excell? el archivo de los datos como nombre fecha y cuit lo puedo copiar al txt sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es error de versión de excel. Probá con la versión que acabamos de subir:

      http://exceldiario.blogspot.com.ar/2015/06/importador-compras-20-para-aplicativo.html

      Eliminar
  43. Hola, me surgieron algunas dudas al empezar a usar las planillas de uds.
    Los conceptos no gravados en las facturas de combustibles en que columna van?
    La percepción de iva RI del 3%, qué código tiene?
    El impuesto a los sellos, de las liquidaciones de tarjetas de crédito, en qué columna van?
    Y la percepción de iva RG2408?
    Desde ya quiero agradecerles lo que hacen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda! La planilla es un reflejo del aplicativo. No damos asesoramiento contable (porque no lo sabemos hacer).
      Sin embargo, sabemos que hay dos columnas (una para No Gravado y otra para Exento), en donde iría lo primero que consultás y, calculamos, que los impuestos al sello (no sabemos en cuál de las dos, no estudiamos para eso).
      Lo otro que preguntás, hay una columna para percepciones de IVA.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  44. Buenas noches, me da error de tipo de cambio. Debe ser igual a 1. Alguna sugerencia? baje la planilla en el dia de hoy para asegurarme de tener la ultima version. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  45. BUENAS TARDES QUE TENGO QUE HACER CUANDO APARECE . " EL COMPROBANTE AUN NO HA SIDO IDENTIFICADO DENTRO DE LOS COMPROBANTES DE COMPRAS? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al parecer, cargaste una alícuota de un comprobante que no ingresaste. Esto se puede deber a que intentás levantar el txt de alícuotas sin levantar el de comprobantes.

      Eliminar
  46. A LA HORA DE CARGAR LAS FACTURAS DE VENTA Y DE COMPRA MANUAL, COMO DISCRIMINO EL IVA? PORQUE SINO ME ESTA SALIENDO EL ERROR "NO EXISTEN ALÍCUOTAS DE COMPRAS/VTA CARGADAS PARA EL CPTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manual te referís a cargarlos en el aplicativo? No lo tengo a mano, pero una vez que cargás el comprobante, hay un botón para cargar las alícuotas (creo que a la izquierda).

      Eliminar
  47. buenas tardes, que tengo que hacer si se produce el error " se ha superado el limite establecido de ventas asignadas al informante? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabemos, ese error no tiene que ver con la planilla por lo que suponemos, debe tener que ver con el aplicativo.

      Eliminar
    2. Hola como solucionaste este error

      Eliminar
    3. Ya se como solucionar el problema! Es porque entre las ventas tienen cargado una venta al mismo CUIT de quien esta informando el citi, por lo que se vende a si mismo. Revisen los datos cargados

      Eliminar
    4. Es cierto. Cometí el mismo error en el excel. Cargue como numero de cuit del cliente, el mismo cuit de quien facturó. Buenísimo el aporte. Gracias

      Eliminar
  48. Hola! una duda, tengo compras de servicios a movistar que estan facturados a dos alicuotas en la misma factura, al 21 y al 27, como hago para cargarlas en el aplicativo si solo me permite como maximo 1 alicuota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te permite hasta dos. Lee el tutorial o baja la planilla y fijate. Saludos

      Eliminar
  49. Hola, necesito saber por que me sale al cargar las compras y ventas por txt, el siguiente error
    Se ha producido el límite establecido de VENTAS asignadas al INFORMANTE
    Ya que al saltarme el error no puedo presentar la DDJJ.
    Aguardo respuesta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabríamos decirte, ese es un error del aplicativo y no de la planilla. Saludos!

      Eliminar
    2. Ya se como solucionar el problema! Es porque entre las ventas tienen cargado una venta al mismo CUIT de quien esta informando el citi, por lo que se vende a si mismo. Revisen los datos cargados

      Eliminar
    3. Gracias por colaborar Agus! Un saludo y buen año

      Eliminar
  50. HOla cómo va? cargué todas mis ventas desde un txt descargado de la pagina de afip con mis facturas digitales. y las compras de forma manual una por una. cuando voy a detalle, generar, me sale el siguiente error " ha ingresado un informe que no existe" por favor espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te pedimos disculpas, nunca vimos tu pregunta. Hay gente con este error, si lo pudiste solucionar, podrás compartir la solución? Muchas gracias y nuevamente disculpas.

      Eliminar
  51. Son unos capos !!!!!
    Gracias !!
    Abrazo desde Pehuajo, pagos de Manuelita.

    ResponderEliminar
  52. Hola, al importar me salta el error de que el cuadro de tipo de comprobante no existe. a que se puede deber esto? desde ya muchas gracias y excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes, que tengo que hacer si se produce el error " se ha superado el limite establecido de ventas asignadas al informante? gracias

    Bueno no es la solucion pero si la causa del problema.
    intente cambiar el CUIT con el de otro SRL y el error desaparecio. al parecer es algo vinculado al Numero de CUIT o el AFIP tiene cargada una restriccion a mi SRL. ya informe de esto al contador para que verifique pero desde el city compra y ventas ya no hay mas nada por hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon mi deduccion es que no tiene nada que ver con reinstalar el siap, actualizaciones y demas el error figurara siempre hasta que sepamos la solucion por lo pronto se encargara el contador y ara las averiguaciones pertinentes pero es un gran paso ya que antes no sabiamos si era error nuestro o del sistema

      Eliminar
    2. Hola les comento que yo tuve ese mismo problema fui por afip y lo anotaron como reclamo porque tampoco me sabian decir cual es el problema, para poder presentar la declaración cargué los comprobantes de manera manual y no tuve problemas (por suerte mis comprobantes de ventas son pocos)

      Eliminar
    3. Gracias a todos por colaborar. Nosotros hacemos la planilla, pero si nos ayudamos entre todos, simplificamos mucho. Un gran abrazo!

      Eliminar
    4. Ya se como solucionar el problema! Es porque entre las ventas tienen cargado una venta al mismo CUIT de quien esta informando el citi, por lo que se vende a si mismo. Revisen los datos cargados

      Eliminar
  54. Hola Agradezco el aporte es muy valiosa la herramienta de trabajo, tengo una consulta para el caso de crédito fiscal no computable como debo completar la planilla porque puse en la columna de cred computable fiscal ( la que dice completar solo en caso de prorrateo) el que computo como tal pero cdo exporto me toma todo como computable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! No te sabría decir. Si no me equivoco, el prorrateo lo hacemos por total al final para nuestros clientes. Un saludo

      Eliminar
  55. Hola Agradezco el aporte es muy valiosa la herramienta de trabajo, tengo una consulta para el caso de crédito fiscal no computable como debo completar la planilla porque puse en la columna de cred computable fiscal ( la que dice completar solo en caso de prorrateo) el que computo como tal pero cdo exporto me toma todo como computable

    ResponderEliminar
  56. Patricia:
    Tengo como 400 facturas a y b de ventas con una sola alícuota.
    TANTO EN LA VERSION 2 como en la V 3.0 me pasa lo mismo.
    El tipo de cambio sale: columna BO: TipCbio 0000000001
    y los importes los redondea, no toma los decimales.

    41450.41 000000000041450 0005 8704.59 000000000008705
    Ya no se que mas hacer.
    Tengo wind. 10
    Ayuda por fa..
    Prometo hacer mi donación si salgo de éste atolladero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya lo hemos comentado en otras respuestas: es un problema de configuración de los puntos decimales del office o del windows. Sugiero pruebes en otra pc y nos cuentes como te fue. Saludos

      Eliminar
  57. Hola, buen dia: saben que tendria que hacer para pasar un comprobante z, que como es venta global diaria seria codigo 99, cuyo importe es mayor a $1000? me pide identificar al comprador como si fuera una venta individual, y en realidad son todas las ventas del dia..

    ResponderEliminar
  58. Hola Excel Diario, soy Lucia, actualice la version del aplicativo, y ya no me permite pasar el credito fiscal computable en 0, asique modifique la formula cambiando el valor cero por las sumatoria de iva1 + iva2 y me funcionó OK. Estoy usando el archivo con macros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esperemos le sirva a los demás tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  59. hola te hago una consulta tengo un cliente que necesita hacer una presentacion y necesito presentar con el citi viejo facturas desde el año 2006, las tengo en un excel, pero te imaginas que no voy a cargar una por una, conoces alguien que tenga un excel para poder generar el archivo txt para poder incorporarlo en el citi viejo version 1 release 2, desde ya muchas gracias, me baje de aca la nuevas version a ver si podia armarlo pero se me esta complicando. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sencillo, te lo hago entre hoy y mañana. Mandame hoy por favor el link de donde descargar la versión que tenés, y una muestra del excel que tenés (si querés preservar datos, mandame 2 o 3 renglones cambiando CUIT y razón social que con eso alcanza para probar). exceldiario@gmail.com

      Eliminar
  60. Hola es la primera vez que me toca hacer este regimen de informacion y tuve algunos problemas, espero me puedan ayudar. Las compras yo las habia cargado en forma manual antes de importar las ventas, y hasta ese momento hacia clic en generar y no habia problemas. Pero me paso que luego de importar las ventas desde la facturacion electronica en la pagina de AFIP, no solo me tira error en las ventas sino tambien en las compras, que antes me las generaba correctamente. En las ventas me sale el error "EL CODIGO DE OPERACION DEBE INFORMARSE CUANDO LA ALICUOTA DEL IVA ES CERO" (me parece que este error solo sale en las facturas b). Y en las compras me sale un ERROR SOBRE EL CREDITO FISCAL COMPUTABLE,pero es extraño porque no tengo prorrateo, y antes de exportar las ventas no tenia este error. Espero puedan ayudarme muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes,
    Actualice la aplicación pero cuando quiero generar el comprobante me aparece:
    "El crédito fiscal computable debe ser igual a la suma del impuesto liquidado"
    Que quiere decir?

    ResponderEliminar
  62. Hola: el mismo mensaje estoy recibiendo al generar la DDJJ de Regimen informativo de CpraVtas desde que actualice la versión de compra ventas en el Siap, anteriormente lo generaba sin ningun mensaje de error, pero al presentarla me indicaba la pagina de Afip error 205: formato de archivo incorrecto.
    Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Hola, no puedo descargar el link del - Reg. Info. V.1.3., me dice que se ha desactivado automaticamente. Como podría conseguirlo?

    ResponderEliminar
  67. HOLA COMO ESTAN ME SALE EN VENTAS EL COMPRABANTE AUN NO HA SIDO INFORMADO

    ResponderEliminar

Te puede interesar: