Importador de Compras Versión 3 - Aplicativo AFIP Compras y Ventas

Que tal amigos! Empezamos el 2016 con todo. Tras las planillas de "Sueldos y Jornales", "Control de Stock" y "Control de Gastos e Ingresos", seguimos con algo que les debíamos y nos debíamos. Este feedback que se creó estos últimos días, nos motiva a seguir compartiendo nuestro trabajo.

Pasemos a la planilla, y a detallar las novedades (dando click en cualquier imagen, esta se agranda para verla en detalle):



1) Bien, como primera medida se añadió un botón para generar automáticamente los archivos .txt. Esto, si bien les va a ahorrar mucho tiempo y evitar errores, hace inevitablemente que tengamos que usar macros. Como saben (y siempre lo aclaramos), preferimos no usarlos porque resultan antipáticos al usuario. Al programar, se puede incluir código malicioso. Alguien que entienda, puede presionar alt+F11 y revisar el código. Es algo muy sencillo. Lo único es que les pedimos que SOLO bajen esta planilla de este foro: solo podemos hacernos cargo y garantizar lo que hacemos. La última aclaración: si no quieren habilitar Macros, no lo hagan. De todas las novedades de esta planilla, solo pierden la del botón.
Bueno, cuándo abren la planilla tienen que seguir los siguientes pasos. Quizá cambie de una versión a otra, pero básicamente hay que habilitar los Macros.





2) El botón que les contaba:


Dando click sobre el mismo, aparecerá el mensaje:

Y al darle "SI":

Y los archivos se generan (todo en 10 segundos):


3) En las columnas que tienen para poner código, pusimos un comentario con los mismos para una más rápida consulta. Probamos con listas desplegables, pero estaba el hecho de que si tienen los datos en otra planilla y los pegan, la validación (de lo que hablaremos en 1 minuto), se hacía compleja. De hecho, ahora tiene una lista desplegable pero solo con los códigos.


Y como sabemos, los comentarios desaparecen al dejar de pasar el mouse por la celda en cuestión. Les dejamos una idea por si tienen que cargar muchos comprobantes distintos: mostrar (y ocultar posteriormente) los comentarios:


4) Llegamos a la validación. Tema que quizá odien al principio, pero al acostumbrarse, evitarán problemas a la hora de la importación. Muchas de las dudas que recibimos en las entradas de la versión anterior, se referían a que, por ejemplo, intentaban cargar una percepción como un IVA. Y eso no es correcto. El sistema tiene planteado 6 tipos de tasa (incluyendo 0). No se puede cargar otra que no existe legalmente.

Acá vemos la lista desplegable con los códigos (que también tiene que ver con la validación, ya que no se puede poner otra cosa que lo que esta lista dice). No es necesario seleccionarlo con el mouse. Mientras se ingrese un código correcto con el teclado, o se pegue un valor correcto, andará lo mismo.



Una imágen de lo que comentábamos del IVA:

Esto es lo que sucede con la validación en excel, si intentamos cargar cualquier cosa:



Eso es todo con respecto al tema "Validación". Si les incomoda demasiado el tema de los mensajes, como saben, esta planilla es 100% editable. Hay que desproteger la hoja (lo vemos más adelante), van a "Datos", "Validación" y eliminan las mismas. Pero repito, esto evita muchos de los errores que se cometen a la hora de importar la planilla.


5) Se añadió un control de CUIT incorrecto. El CUIT se puede cargar, esto no es una validación como la explicada anteriormente. Se puede importar, pero el sistema puede invalidar esa importación. Los CUITs inválidos simplemente se colorearán de rojo:



6) Las hojas se protegieron para evitar borrar fórmulas, completar datos que no se deben completar, etc. Las únicas celdas que se pueden cambiar, son las sombreadas en color naranja piel y la amarilla del tema de la fecha (yyyymmdd o aaaammdd que solucionaba los problemas de la versión 1).

Si intentamos modificar una celda protegida, nos tirará el siguiente error:


Como en el caso de la validación, si esto molesta, solo se desprotege la hoja de la siguiente manera, sin claves:




Bueno, hasta acá las novedades. Ahora, algunas aclaraciones - recomendaciones:

- Si es la primera vez que entrás a este blog y no conocés nuestra planilla, es conveniente que te pegues una vuelta por la versión anterior; Importador Compras 2.0 para Aplicativo Compras y Ventas AFIP donde está explicado como utilizarla. Acá, solo expusimos las novedades de esta con respecto a la anterior.

- Si tenés error en un comprobante y tenés que cargar 200, les recomendamos que importen los otros 199 y carguen ese a mano en el aplicativo, luego de la importación. Y que tomen nota de los códigos-comprobantes-conceptos-tasas, etc. para luego volver a probar con la planilla. Como les decimos, hay decenas de comprobantes, con decenas de alternativas (1 tasa de IVA, 2, conceptos no gravados, tasa 0, etc) que no llegamos a probar. Ustedes nos ayudan a hacer esto. La planilla es una forma más rápida de cargar todo en ese tedioso programa. Pero las validaciones internas del mismo, no las conocemos.

- Si tenés una versión de excel con punto decimal y no coma, la planilla no funciona. Ya hemos detectado que tira errores en "Tipo de Cambio". O que toma valores con la coma corrida, etc. Habría que cambiar toda la planilla. En este caso, te recomendamos probar en otra PC o en otra versión de excel.

- Reportanos cualquier error que seguro, en los primeros días, surgirán, por no tener testeada la planilla con el número de personas que nos interesaría.

No los aburrimos más! Ojalá puedan ganar tiempo y utilizarlo para disfrutar, que la vida es corta y es una sola.


LINKS DE DESCARGAS:

Si no sabés o tenés problemas para descarrgar, te dejamos un instructivo de como hacerlo:

http://adf.ly/1X48AL
http://adf.ly/1X1ZkD


Si crees que nuestra ayuda fue útil y te sirvió para ahorrar tiempo en tu trabajo,, quizás puedas considerar apoyar nuestro esfuerzo con tu donación. Las planillas seguirán estando de manera gratuita para el que las desee descargar, intentaremos responder todas y cada una de sus consultas como lo venimos haciendo (por mail, facebook, twitter y por este canal). Nada cambiará con o sin tu donación. Pero recordá que esta labor nos insume horas, recursos e implementación de la capacitación que tenemos en la materia. Muchas gracias por tu visita, y si está a tu alcance, gracias por tu donación:



Hasta la próxima!

124 comentarios:

  1. Gracias! Esta genial esta version 3.0. Muy bueno el verificador de CUIT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia No logro descargar el archivo de compras v3
      como hago. Lei todos los comentarios y vi el link pero no llego al archivo. Ayuda!

      Eliminar
    2. http://www.exceldiario.com.ar/p/como-descargar-nuestros-archivos.html

      Eliminar
    3. Descargué la versión 3.0 pero me tira dos errores, "el campo nro de despacho de importación debe ser informado" y no es importación y el otro "el campo denominación del corredor debe venir completado con blancos" como lo resuelvo? Gracias

      Eliminar
    4. Hola! me pasa lo mismo, me tira esos errores de despacho y de denominacion del corredor. Alguna posible solucion?? graciass

      Eliminar
  2. Buenas! Tengo un problema con la planilla. Cuando tengo una sola alicuota, la planilla toma por defecto que la segunda alicuota es de IVA 0, por lo cual en lugar de contarme una sola alicuota, me cuenta dos (una con iva o ) y me las carga en el sistema siap como alicuota! Como lo solucionoooooooo??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Porque existe la alícuota 0. El campo tiene que estar sin datos en la segunda alícuota, no en 0. Saludos!

      Eliminar
    2. Ahhh pero que mongas jejej! Graciasssssss

      Eliminar
    3. No hay problema. La mayoría de los errores son por este tipo de cosas. Ojalá le sirva a alguien tu error. Saludos!

      Eliminar
  3. Casi pago 500 por algo similar en ml. La probe y está genial!! Contribuyo hoy o mañana con 200. Habrá contabilidad? Abrazo bro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el reconocimiento! Abrazo!

      Eliminar
    2. No leí lo de contabilidad. Si te referís a una planilla, es la idea pero no hay plazos, publicamos mucho estos días. Suscribite al blog, o seguinos en twitter (@exceldiario) o la fanpage (facebook\exceldiario) así te enterás. Nuevamente gracias!

      Eliminar
  4. Hola! Cuando corresponde prorrateo en la columna de "CF computable" coloco el importe que tomamos, pero hay ciertas celdas que no me permite modificar... puede ser que los valores no puedan ser inferiores a 1?
    y por otro lado, la tercer columna a importar (Alícuotas importaciones) debe quedar vacía?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Es cierto lo que decís. Lo hicimos con la intención de que carguen las notas de crédito en positivo (que es como debe ser), sin considerar que un comprobante puede tener un importe negativo.
      Ya subimos la planilla corredida, pero te damos otra solución por si ya tenés los datos cargados:
      1) Click derecho sobre la hoja "Compras", del menú elegir "Desproteger hoja" (no tiene contraseña)
      2) Elegir la celda, o el rango que tiene el problema, ir a "Datos", y cambiar "Mínimo" que seguramente estará en 0, por un número negativo (ej -9999999999,99).
      Muchas gracias por reportarnos el error. Ustedes, con estos mensajes, ayudan a que las planillas mejoren.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Después de "Datos", ir a "Validación de datos". Me comí esa parte, sory

      Eliminar
    3. hola consulta tengo facturas con indicadores de alicuota de iva que no me los trae la planilla (iva indirecto) lo cargo en la solapa tabla (me indica agregar) pero al importarlo al aplicativo me arroja error? alguna solucion?

      Eliminar
    4. Hola! Dónde dice "Para agregar" es por si alguna versión nueva incluye alguna tasa de IVA más. Hasta donde se, no ocurre eso. Si intentás cargar un código que no esté contemplado en el aplicativo (por ejemplo, alícuota 6,5%), siempre te va a tirar error. Espero haber interpretado bien la pregunta. Probá cargarlo a mano y fijate si podés.

      Eliminar
    5. Hola tengo una consulta con respecto al CF computable lo cargo en la columna para CF computable pero cuando importo y genero la declaración me pone como computable todo el iva cual puede llegar a ser mi error?

      Eliminar
  5. Hola ! Cuando voy a generar los archivos me dice: Se ha producido el error 13 en tiempo de ejecución: no coinciden los tipos.
    Que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba y era la fecha, hay que cargarla separando con barras, no los numeros solos. si tira errores cambia el formato del casillero amarillo

      Eliminar
  6. Hola. El largo del txt no coincide con lo que esperaba el aplicativo. revisá el txt, fijate en que línea te tira el error, borrá esa línea y volvé a probar, lee las entradas y tutoriales de esta página y las preguntas y respuestas. Si persiste el problema, mandanos un mail a exceldiario@gmail.com con el txt. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, estoy probando la planilla, cargue una factura y la importe a citi y todo ok. ahora intento cargar más facturas y no me toma el nombre del proveedor (valor no válido) aparece una flechita con números. La hoja esta desprotegida porque tengo open office. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. La hoja está protegida sin clave. Con OO no te podemos asesorar porque no la testeamos. Y tiene una macro para importar txt, tampoco sabemos la compatibilidad de VBA en OO. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Excelente planilla, si bien me sacó canas verdes poder completarla para q el aplicativo la pueda tomar e importar correctamente, pero eso es algo debido a lo intrínsecamente complicado q es el aplicativo, no a la planilla xD
    Quería saber si hicieron la versión 3.0 de la planilla de ventas porq si es así no la encuentro por ningún lado. Por ahora me doy vuelta con la versión 2.0, pero la versión 3.0 de las compras el simple botoncito para generar el archivo te simplifica un millón de veces el laburo, sobre todo cuando el aplicativo te da error tras error y hay q corregir algún valor en la planilla.

    Una vez más, excelente planilla, no hay palabras de agradecimiento suficietnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias zmaster! Jeje, si conocés a algún programador, preguntale que opina de Compras y Ventas. Estuvimos charlando con algunos vía twitter, y no importa si trabajan en Tango, de manera particular o como sea: LO ODIAN! Es un aplicativo detestable para estar haciendo este tipo de rutinas.
      No la busques la versión 3 porque no está. Pero date una vuelta en la semana que la tenemos en agenda. Sacamos la de Compras, porque tuvimos que hacer unas modificaciones, y de paso y cañazo, le mandamos el botoncito Gracias por la sugerencia! Necesitamos más participación para mejorar día a día. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, pónganle pilas para la versión 3 de ventas, la de compras tiene todo lo q necesito por ahra :D. Igual me doy vuelta bastante bien con la 2 de ventas.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola estoy teniendo roblemas en la importacion ,me aparece en la lista de errores EL CAMPO DE TIPO DE COMPROBANTE NO EXISTE ,no se si estoy haciendo mal algun paso,es la primera vez que trabajo con la planilla,les agradeceria una sugerencia o concejo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estás completando el código del tipo de comprobante? (te tiene que salir "FACTURA A" o el que sea en la leyenda). No insertes filas ni columnas. Sino fijate en la página (entradas viejas, filtrá por contables e impositivas en la barra que está arriba) que hay un tutorial paso a paso, si no te sirve, avisanos y tratamos de resolverlo de otra manera. Saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola a mi me pasa lo mismo y cargue todo manual y elegi con el combo el tipo de comprobante me podes dar una mano? el citi Compras 4.0 me da una lista de campos en este orden:
      TC/PV/NRO/FECHA/CUIT/NOMBRE/IMP LIQ/CUIT VEND/NOMBRE VENDEDOR/IVA COMISION
      Gracias

      Eliminar
    4. Cuando importo el txt me dice " EL CAMPO TIPO DE COMPROBANTE NO EXISTE"

      Eliminar
    5. Hola! No entiendo la pregunta. ¿Que es el Citi Compras 4.0? ¿Probaste con la versión 2.0 de nuestra planilla?

      Eliminar
    6. El CITI Compras es el aplicativo de afip para cargar las compras y uso la version 4.0 y probe con las dos planillas.
      Con la 2.0 1 sola vez logre que carge el primer registro y despues nunca mas.

      Eliminar
    7. EN MI CASO CARGUE TIPO DE COMPROBANTE "A" CON CODIGO "01",Y ME APARECE LO MISMO..."CAMPO TIPO DE COMPROBANTE NO EXISTE"

      Eliminar
    8. ROBERTO ARENA ,UNA CONSULTA ..TENGO PROBLEMAS PARA CARGAR FACTURAS MANUALMENTE AL CITI COMPRAS 4.0,LA PRIMERA Y LA SEGUNDA LOS PUEDO HACER NORMALMENTE,LAS DEMAS ME LAS GUARDA PERO CON CEROS EN EL CAMPO DE LA FECHA Y TAMBIEN EN NUMERO DE COMPROBANTES,SOLO GUARDA IMPORTE Y PROVEEDOR Y SON FACTURAS "A",ME TIENE BASTANTE FASTIDIADO ,NO SE SI SERA SOLO MI CASO,POR ESO RECURRI A EXPORTAR ,PERO ME APARECE ERROR:"TIPO DE COMPROB NO EXISTE"

      Eliminar
    9. CHICOS !!esta planilla es para exportar "REGIMEN DE INFORMACION" ,EL "CITI"4.0 es otra cosa ,son diferentes aplicativos,le va a aparecer siempre error exportando a "CITI",no asi a REGIMENE DE INFORMACION DE VENTAS Y COMPRAS. SALUDOS!!

      Eliminar
    10. Venía a responder lo que responde "Anónimo" jaja. Estuvimos rompiéndonos la cabeza viendo donde está el error, cuándo estamos hablando de dos cosas distintas. Esta planilla no sirve para CITI compras. Sirve para "Régomen de Información" (que sustituyó al CITI en muchos casos). El aplicativo es el 1.0 (por eso nos extrañó lo de 1.0, y algunos también llaman CITI al Reg.Info. por eso no caímos de entrada).
      El aplucativo es este:
      https://www.afip.gob.ar/Aplicativos/oProgramasImpositivos/RegimenInfComprasVentas.asp

      Eliminar
    11. Una consulta con el aplicativo release 4 me da error en la fecha como lo arreglo, venia usando la planilla y nunca tuve problema. gracias

      Eliminar
  11. Hola. Muy buena la planilla. Tengo el problema que cuando importo los comprobantes al aplicativo me da como error que debo informar el número de despacho. Le puse cualquier número, hasta le repetí el de la factura, pero me sigue dando el mismo error. Que debo hacer. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias! Estás cargando una importación? Te tiene que pedir el número, solamente si el tipo de comprobante es despacho de importación.Su persiste el problema, descargá la versión anterior (2.0) que hay facturas "comunes" e importaciones y anda todo. Fijate los códigos de cada uno de los campos, y replicalos en la 3.0. En algún lugar tenés el error. Sino, comentanos de nuevo y vemos de solucionarte el problema de otra manera. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, muy valioso el aporte. Tengo que cargar en una misma compra tres tipos diferentes de IVA (21% - 10.50% y 27%) pero solo hay lugar para cargar dos. Estoy en los correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario. Efectivamente solo contempla 2 alícuotas. Podés exportar el resto, y cargar esas a mano luego de la exportación (no al revés). Saludos!

      Eliminar
  13. Chicos la planilla esta genial y nos han arreglado la vida a muchos que veníamos trabajando con programas viejitos basados en DOS... así que muchas gracias!!! Pero.., siempre hay un pero... no me deja cargar certificados de depositos de grano en planat (codigo 332) la lista llega hasta el 331 y cuando tipeo el 332 me pone un cartel que dice lo siguiente..."Este valor no coincide con las restricciones de validacion de datos definidas para esta celda"... Espero respuesta, porfa... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci! Gracias por el comentario. Siempre hay un "Pero" jaja.
      Si, tenés razón. Nos confundimos. 2 soluciones:
      1) La más sencilla, vas a "Tablas", elegís de la columna I y J un comprobante que no usés (por encima del 331, que es el límite que dejamos por error), y lo reemplazás por 332 en columna I, y la leyenda CERTIFICADO DE DEPOSITO DE GRANOS EN PLANTA en la J (por ejemplo, si no usas NOTAS DE VENTA AL CONTADO, en I17 reemplazás el 16 por el 332 y en J17 reemplazas NOTAS DE VENTA AL CONTADO C por "CERTIFICADO DE DEPOSITO DE GRANOS EN PLANTA".

      2) Solución definitiva, un poquito más complicada pero si sabés manejar nombres, es super fácil: vas a "FORMULAS", "ADMINISTRADOR DE NOMBRES". Buscás el renglón "CodComp_Ok". Dice =Tablas!$I$3:$I$74. Lo reemplazás por =Tablas!$I$3:$I$75 y debería funcionar (es solo reemplazar un número, pero decimos que es un poco más complicada, porque si te equivocás en algo, podés inutulizar la planilla, en cambio con la 1 corrés menos riesgo).
      Espero que te sirva, contanos como te fue. Un saludo!

      Eliminar
  14. hay un maximo de registro en las planillas tantos de compras como de ventas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, 1000 comprobantes. Pero te dejo una idea: eso lo podés solucionar pegando debajo de cada txt los del otro excel. Por ejemplo, tenés 2000. Usás 2 planillas, generás el primer txt. Y al final del primero, pegás el txt del segundo. Saludos!

      Eliminar
  15. Buenas tardes, te consulto por que tengo un problema, en las planillas de compras la version 1,2 y 3 (las probe a todas)al importar los txt en el aplicativo solo me importa el primer registo. Los txt tienen toda la info pero en el aplicativo solo se me carga el primer registo. Podrian ayudarme? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que raro, con esa poca información no podemos ayudarte. Los txt en la versión 3 los generaste con el botón para ese propósito (no a mano con copiar y pegar) y te sigue dando el mismo error? ¿Con los ejemplos pre cargados te da el mismo error? Si persiste el inconveniente, solo podemos ofrecerte que nos los mandes por mail (exceldiario@gmail.com) o por mensaje de facebook que en cuánto tenemos un ratito, alguno de nosotros le da una mirada.

      Eliminar
  16. Son geniales !!!! felicitaciones por todo lo que hacen ! gracias por simplificarnos la vida saludos a todo el equipo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias!! Es casi medianoche, me disponía a entrar a contestar las dudas (recién ahora!) y solo encontré comentarios como el tuyo. Y eso es una motivación extra! No abandonamos la página, eh? Estamos tras otra planilla (casi un soft) para contabilidad que va a quedar linda. Así que no te vayas, o seguinos por facebook que pronto hay más novedades. Un abrazo!

      Eliminar
  17. consulta me da un error en el diseño cuando paso ventas el diseño del archivo no corresponde con el diseño del registro establecido me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Vanina: La respuesta para ese error pueden ser muchas. Fijate que en el txt no haya renglones en blanco (el cursor tiene que quedar debajo del último renglón, en la primera posición, sin poder moverse ni para la derecha ni para abajo con las flechas). También puede deberse a la configuración de excel, a la configuración de los decimales, etc.
      La planilla que viene con ejemplos pre cargados te dió error?
      Otra recomendación es mirar los videos de Marcos (está en nuestra última entrada) donde habla de distintos errores.
      Por último, si no podés solucionar el tema, envianos la planilla con los txt a exceldiario@gmail.com que la vemos (no te prometo cuándo, pero en general no tardamos más de 24hs en responder nuestros mails).
      Te mando un saludo!

      Eliminar
    2. Estimado.
      Buen Día.
      A mi también me esta saliendo ese mismo error, en las compras y ventas, cuando lo exporto al siap me sale "diseño del archivo no corresponde con el diseño del registro establecido" te lo podría enviar por mail?,, Gracias y la verdad que muchisimas gracias por la ayuda que nos estan brindando. Saludos.

      Eliminar
  18. Buenas tardes en mi caso en particular cuando lo importo me sale erro en las fecha de emisión del comprobantes, cuando veo lo que tengo que copair y pegar en txt veo que par la fecha no me reconoce el año y me deja yyyy0301 por ejemplo que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te pido por favor que leas los tutoriales, incluso en la planilla hay un cuadro amarillo que dice como solucionar el problema, en la celda A1.

      Eliminar
    2. Perdón, en la celda B2. Arriba de donde empezás con la fecha del primer comprobante.

      Eliminar
  19. Buenas noches. Cuando importo para el aplicativo me salta el error "el campo número de identificación del vendedor es inválido" La cuestión es que ya modifique la CUIT, elimine el comprobante, todoooo!! Pero me sigue saltando el error. Es mas, cuando elimino el comprobante me salta el error al comprobante inmediato anterior. Ayudaaaaaa por favor!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes! Tienen planillas para hacer el viejo citi ventas? tengo que hacer presentación por ese aplicativo y me serían más que útil.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No lamentablemente. Pero este no sustituyó al CITI?

      Eliminar
  21. Excelente!!!
    Estaría bueno que se pudieran cargar los tickets de peaje discriminando la tasa de iva y el crédito fiscal que corresponde.
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Mariana! Tratamos de abarcar lo más general, pero podés adaptarla, puesto que la planilla es un reflejo del aplicativo. Saludos!

      Eliminar
  22. Estimados,
    veo que la columna de crédito fiscal computable puede dejarse vacío según la planilla. En mi trabajo, el sistema de gestión lo completa con el importe de crédito fiscal. Qué criterio siguieron Uds. para dejarlo en blanco si no hay prorrateo?

    Muchas gracias por la planilla!

    ResponderEliminar
  23. Hola que tal, en la planilla de carga de datos completé 41 registros pero en la solapa Importar Compras solo aparecen 33. Los formatos de fecha están correctos, no entiendo por qué pasa esto. Les mando la planilla por mail?Muchas gracias. Alejandra Gonzalez

    ResponderEliminar
  24. Me salta error "el credito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los im`puestos liquidados" pero en la planilla no me salta ningun error, a q hace referencia este error en el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva versión del aplicativo (1.2) requiere que, para las DD.JJ. SIN prorrateo, se ingrese el monto de IVA en el campo "Crédito Fiscal Computable", del archivo de comprobantes.

      Eliminar
    2. Hola! me encontré recién con este mismo problema!! Cómo se completa el campo "Crédito Fiscal Computable" en el Excel? Repito el monto de IVA? O se carga como porcentaje (100% en mi caso)?

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola no puedo bajar el archivo de planilla de ventas version 3.0 me podrias pasar el link. Compras ya lo baje, pero no puedo bajar el de ventas??? gracias

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tanto perdon por tan poco

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola, la planilla de la versión 3.0 me funcionaba genial, pero ahora cuando clickeo el botón para generar los archivos .txt, me lanza un mensaje que dice: "Se ha producido el error '13' en los tiempos de ejecución: no coinciden los tipos" y me da la opción de depurar como una solución solo que no entiendo qué debo hacer en ese caso. Agradecería una ayuda para resolver este inconveniente

    ResponderEliminar
  30. estimados no encuentro el archivo importador de ventas, me lo podran pasar. al sgte correo iviss036@hotmail.com, o si me indican el link lo descargo

    ResponderEliminar
  31. Estimados Colegas, les tengo que decir que lo de ustedes es una genialidad tras otra. Hacen un aporte enorme a la actividad profesional. Obviamente comparto cada proyecto que emprenden y lo fomento. Yo desde mi lugar les doy las gracias! Un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo que cargar comprobantes 186 y 188. Son comprobantes de liquidaciones de hacienda directa. No hay para cargar esos tipos de comprobantes. Se puede solucionar? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  33. SOFIAALIENDRO@HOTMAIL.COM9 de mayo de 2017, 14:44

    HOLA PUDE BAJAR EL EXEL Y CUANDO PONGO HABILITAR EL MACRO ME DICE Q SE GENERARON LOS ARCHIVOS PERO CUANDO ABRO LA CARPETA Y NO ESTAN LOS ARCHIVOS PORQ PUEDE SER LO INTENTE VARIAS VECES RESPONDA AL MAIL POR FAVOR GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Buenos día, excelente la planilla la estoy utilizando. Quería saber si hay alguna actualización. Porque con la nueva versión del aplicativo, debes cargar indefectiblemente el cf computable si o si. Antes solo en caso de prorrateo.

    ResponderEliminar
  35. ESTIMADOS:
    LES COMENTO QUE EN LA PLANILLA DE COMPRAS FALTARIA UNA COLUMNA DE ALICUOTA 3 PARA QUE EL CONTROL DE 0,00 CON LOS TIKET FACTURA "A" DE JUMBO RETAIL.
    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  36. Estimados saben como se soluciona el error al cargar facturas C, me sale:
    "NO PUEDE INFORMAR ALÍCUOTAS PARA EL COMPROBANTE..."
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismoproblema.. alguien sabe como solucionar este error ?

      Eliminar
  37. BUenas tardes, tendrian el archivo pero al reves? Que del txt te de como resultado la fecha, factura, cuit, etc? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Estimados, probé el de ventas y anduvo perfecto. Tengo las siguientes consultas para el de compras:

    Se pueden eliminar filas en blanco?
    Las compras a monotributistas que que alícuota de iva uso? O simplemente cargo el total en la columna M (importes que no integran el NG) y sin tratamiento de IVA?

    ResponderEliminar
  39. hola. probe varias facturas distintas y sale el siguiente error cuando lo genero. el credito fiscal debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados.

    ResponderEliminar
  40. no encontre a nadie que haya tenido este problema, lo que me indica que el problema soy yo.desde ya muchas gracias. soy ricardo de san juan no se como loguearme con goole

    ResponderEliminar
  41. Quisiera saber por que me aparece "el credito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados" cuando quiero generar el comprobante.

    ResponderEliminar
  42. Hola, en la hoja donde esta para el txt, la fecha me sale mal, donde deberia tener el año, me lase lun, mar, mie... y asi los dias de la smeana y no el año? No entiendo este error porque siempre puse igual la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cambiaste la Y x la A o viseversa? Está explicado, es un tema de formatos de fecha del excel que uses.

      Eliminar
  43. hola, muy buena la pagina. Tengo un problema que al ingresar los valores al excel (por ejemplo $5500.50) luego lo importa al aplicativo como $55,00. Que solucion puede tener? Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  44. No hay caso, no se puede bajar, si haces click sobre el boton para bajarlo , lo unico que te muestra son las fotos, nada mas....

    ResponderEliminar
  45. HOla, gracias por tanta dedicacion, resulta que cuando hago la importacion del Citi ventas compras siap V 1.4 con la planilla 3.0, sale el siguiente error: el diseño del archivo no se corresponde con el diseño del registro establecido.
    Que puede ser?

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    Muy buenas las planillas, faciles de entender y aplicar.

    Con la de Ventas no tuve problemas

    Pero con la de Compras al "Generar" me sale la leyenda "El Crédito Fiscal computable
    Debe ser igual a la sumatoria de los impuestos Liquidados"

    Llene solo las columnas que habitualmente uso:
    Importe Total Operacion
    Importes q no integran el NG
    Percep. Ingresos Brutos
    Nto.Grav (Alicuota1)
    Alicuota (Alicuota1)
    Nto.Grav (Alicuota2) solo en los casos de dos alicuotas el resto en blanco
    Alicuota (Alicuota2) solo en los casos de dos alicuotas el resto en blanco

    Nota: la columna control esta ok en cero

    Version 1.0 Release 4

    Gracias desde ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré la solución Hay que llenar la columna "Crédito Fiscal Computable" a pesar de la nota de la misma.

      Saludos

      Eliminar
  48. Buenos dias, les hago una consulta, cuando voy a generar el citi mensual me arroja en todas las facturas de compra: EL CODIGO DE OPERACION DEBE INFORMARSE CUANDO LA ALIUOTA DE IVA ES 0. Probe haciendo algunos cambios pero me sigue arrojando el mismo error.
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola gente, excelente la planilla, lo que sucede que al cargar los txt al siap y controlar lo que se cargo me figura por ej en caso de una compra por $11500 me lo importa al siap como $115.00 como puedo corregirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo pudiste resolver?? a mi me ocurre lo mismo....Gracias!

      Eliminar
    2. Seguramente tenga que ver con el punto decimal en la configuración de excel o windows. Recomendamos probar con otra versión de excel.

      Durante este mes estaremos publicando una nueva versión que elimina los límites de comprobantes y las fórmulas interminables, ya que será todo manejado por Macros. Pasen en unos días que ya la tenemos bastante adelantada. Saludos!

      Eliminar
  50. Buenas tardes!!! Muchas gracias por la planilla!! Tengo el siguiente problema, son ventas exentas, cuando cargo importe total de operación 120- al importar en me figura como total de operación 1.2 y como importe exento 120- No se que estoy haciendo mal...

    ResponderEliminar
  51. Buenas, excelente planilla !!! tengo un problema, me sale todo bien hasta que cuando los importo, al generar me sale un error que dice " el credito fiscal computable debe ser igual a la suma de los impuestos liquidados" ese error me salta en 17 comprobantes de 22 que son, si me podrian ayudar estaria genial !!! gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola cuando importo el txt me dice: importación realizada con éxito pero cuando quiero generar la presentación me tira error. Y en el listado de errores me dice: EL CRÉDITO FISCAL COMPUTABLE DEBE SER IGUAL A LA SUMATORIA DE LOS IMPUESTOS LIQUIDADOS.Entonces debo entrar en la carga manual y voy a la factura que me tira error y clickeo en la lupa (detalle de alícuota)luego debo clickear el botón modificar (sin modificar nada) y el tilde verde; y ahí me desaparece el error. Tengo que repetir la misma acción para todas las facturas cargadas y recién después me deja generar la presentación. Como lo soluciono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, consulto pudiste resolver el problemas, porque a mi me hace exactamente lo mismo en las compras y no se como solucionarlo para poder generar el informe para la afip

      Eliminar
    2. Se soluciona al tildar la opción “¿Prorratear Crédito Fiscal
      Computable? (SI) y eligiendo Por Comprobante o Global. Todo esto
      está en la pantalla de inicio del aplicativo SIAP.

      Eliminar
  53. Hola !. Estoy usando la planilla de compras version 3.0. Después de generar los archivos de texto, el archivo de Comprobantes es importado bien, pero al querer importar el archivo de Alícuotas en el aplicativo me lista el siguiente error en todos "El Diseño del Archivo no se corresponde con el diseño de registro establecido". De que manera puedo solucionar este problema ??. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate aqui
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775195719-rg-3685-regimen-compras-y-ventas-afip-excel-genera-txt-_JM?quantity=1

      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775205460-iva-rg-3685-regimen-compras-y-ventas-afip-excel-genera-txt-_JM?quantity=1

      Eliminar
  54. Hola, cuando importo los comprobantes no tengo ningún inconveniente, pero al ir a "generar" me salta error en todos los conprobantes que son facturas A que dice: "el credito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de todos los impuestos liquidados", buscando la solución leí que en el excel hay que llenar la columna donde dice CREDITO FISCAL CUMPUTABLE, pero en la misma hay una aclaracion que dice SOLO EN CASOS DE PRORRATEO. Y la verdad es que no se si llenar esa columna, no trae inconvenientes?? No quiero hacerlo así si es que no corresponde, ya que ningún caso tengo prorrateo y tengo miedo de mandarme un moco. Ayuda, por favor!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  55. Buenos días! Tengo facturas de compra con 3 alícuotas de IVA. Hay alguna forma de cargarlas en la planilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate aqui
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775195719-rg-3685-regimen-compras-y-ventas-afip-excel-genera-txt-_JM?quantity=1

      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775205460-iva-rg-3685-regimen-compras-y-ventas-afip-excel-genera-txt-_JM?quantity=1

      Eliminar
  56. Hola, fíjate aca
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775195719-rg-3685-regimen-compras-y-ventas-afip-excel-genera-txt-_JM?quantity=1

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775205460-iva-rg-3685-regimen-compras-y-ventas-afip-excel-genera-txt-_JM?quantity=1

    ResponderEliminar
  57. Hola probe en cargar los comprobantes y me dice "el credito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de impuestos liquidados" y no logro encontrar el erro. gracias

    ResponderEliminar
  58. EL CAMBIO DE TIPO DE CAMBIO DE SER IGUAL A UNO (1) PARA EL TIPO DE CAMBIO INDICADO ese error me sale en el siap.!!! que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el uno del tipo de cambio esta en cero y no se como hacer para que tome 1 en la formula lo que hago es cambiar el cuarto lugar luego de PES que esta con un cer por un 1, que estaria corrido al 10mo lugar donde pongo el 0

      Eliminar
    2. ya lo resolvi, eliminé la restriccion en la celda de la columna tipo de cambio, y puse 1 millon o sea 1000000 y me coloca al 1 en el cuarto lugar de la parte de txt correspondiente a la cotizacion 1 = 1

      Eliminar
  59. Hola, ya cargue COMPRAS Y ALICUOTAS pero cuando voy a dar aceptar en el ultimo paso me figura este error "el credito fiscal computable debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados COMPRAS:.................."
    Me podrian explicar que me estaria faltando?

    ResponderEliminar
  60. pone el total del iva en la columna credito fiscal computable

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes! Me podrian ayudar, me tira error en la alicuota, si le pongo 1 me dice que debe ser 0 cuando la cambio a 0 me sale error. Que hago mal? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. bUENAS NOCHES ME ENCUENTRO EN LOS PRIMEROS PASOS EN ESTE METIE Y OBTUVE LA EXELETE PAGINA QUE PUBLICAN, PERO PERSE A LAS CONSTANTES ANULACIONES DEL APLICATIVO, HOY CUENTO CON LA VERSION 1 RELEASE 7 ME SIGUE INFORMANDO """ NO PUEDE INFORMAR ALICUOTAS PARA EL CPTE"" pese a que la instrucciones hablan de na carpeta por ccontribuyente este alicativo nunca me lo gnero peroo cuando reguardo el .mdb y lo vuelvo a cargar tengo los clientes pero el aviso NO PUEDE INFORMAR ALICUOTAS PARA EL CPTE sigue saliendo, versinn de windows 10. Rogaria instrucciones Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  63. Buenosdias,me podrian ayudar para descargar el importador de compras???
    no encuentro cómo descargarlo, me abre una página con virus y no me da opción para descarga.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias,necesito cargar una factura A con importe gravado al 21% e importe exento. En este caso tendria que cargarlo como si fueran 2 alicuotas al 21% y al 0%

    ResponderEliminar
  65. Es un concepto exento o gravado a tasa cero?

    ResponderEliminar
  66. Hola, recien lo baje y anda perfecto pero la suma de control me da mal, porque los archivos de neto grabado que tienen un solo decimal, o ninguno, se suman mal, es decir los cero no los toma en cuenta.-
    Como se puede resolver

    ResponderEliminar
  67. Buenas el punto de venta ahora cambia con las facturas electronicas se ahregan cinco numero y el sistema solo permite cuatro se puede modificar gracias

    ResponderEliminar

Te puede interesar: