Mis Retenciones Impositivas - Ordenando


Hola a todos. Bueno, vamos a ver como ordenar un poco la forma en que AFIP nos muestra las Retenciones y/o Percepciones Impositivas.
Cuándo entramos al servicio Mis Retenciones, si vamos a "Impositivas":

 Click en la imagen para agrandarla

Aplicamos los filtros (fecha, CUIT agente, etc) y le damos click a exportar a excel:

 Click en la imagen para agrandarla

Tal como vemos en la siguiente imagen, nos muestra lo siguiente:

 Click en la imagen para agrandarla

Sabemos que no nos sirve de mucho, puesto que el formato es bastante pobre, que hay datos que a algunos les interesa y a otros no, y que, por ejemplo, el formato de números viene con un punto decimal, en lugar de nuestra querida coma. No podemos sumar.

Vamos a la planilla:
Nos situamos en la Hoja "Retenciones Impositivas", y pegamos (previo copiar) todo lo que viene de la obtenida en AFIP. Es importante que a partir de la celda A2 se pegue lo que comienza en la celda A1 de la exportada. Es decir, el encabezado "CUIT Agente" que en la planilla de AFIP está en A1, en nuestra planilla debe quedar en A2. Lo vemos en la imagen que sigue:

 Click en la imagen para agrandarla

En amarillo está indicada el área para pegar todo esto. No es necesario cambiar el color. La planilla fue pensada para 3000 registros.

Bien. Ahora vamos a ver lo interesante de esta planilla: la siguiente Hoja de Cálculo es "Orden". Vamos a suponer que queremos filtrar solo el CUIT, la Denominación, la Descripción del impuesto y el Importe Retenido. Si ese es el orden elegido, en "Orden" tenemos que numerar estos campos, como se ve en la imagen siguiente:

 Click en la imagen para agrandarla

Vemos el resultado en la hoja Resumen:

 Click en la imagen para agrandarla

Veamos otro ejemplo: Queremos una planilla con Fecha de Retención, CUIT del Agente, Denominación e Importe (en ese orden):

 Click en la imagen para agrandarla

 Click en la imagen para agrandarla

Eso es todo. En conclusión: todo esto se puede hacer dándole formato al excel bajado desde la página de AFIP. Pero creemos (de hecho la utilizamos mucho) que en 2 pasos que llevan menos de un minuto, se puede tener la información ordenada.


ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES

- NO INSERTAR FILAS NI COLUMNAS! Esto puede hacer que la planilla no funcione.

- Si al bajar la planilla de AFIP, en lugar de tener punto decimal tiene coma (nunca lo vimos), cambiar el punto por la coma en la fila 1.

- Respetar el orden de las columnas al pegar (CUIT del agente, Denominación, etc).

- El cuadro de "Resumen" funciona con ancho de columan fijo. Es decir, que donde hay una fecha, luego puede haber denominación de un proveedor. El ancho de la columna se puede modificar sin inconvenientes.
Lo que no es recomendable hacer, es manipular los datos para otros fines, como "Ordenar", por ejemplo.
Para ello, recomendamos copiar y pegar la planilla en otra hoja de cálculo ya que la que resulte en la planilla contiene fórmulas. Para ello:

PASO 1: Seleccionamos la tabla de nuestra Hoja "Orden":

 Click en la imagen para agrandarla

PASO 2: Vamos a nuestra nueva Hoja, y en la celda donde queremos que comience nuestra planilla, "Pegado Especial":

 Click en la imagen para agrandarla

PASO 3: Seleccionamos "Valores":

 Click en la imagen para agrandarla

PASO 4: Nuevamente, click derecho, "Pegado Especial":

 Click en la imagen para agrandarla

PASO 5: Ahora, click en "Formato" y ACEPTAR:

 Click en la imagen para agrandarla




LINKS DE DESCARGAS
- Mis Retenciones Impositivas - Ordenando Primera Versión 1.0
- Mis Retenciones Impositivas - Ordenando (Alternativo) Primera Versión 1.0

* Como descargar: El primer link es de dropbox. Si no tenés cuenta, al darle clic, si nos aparece un diálogo para registrarnos, lo cerramos (cruz arriba a la derecha) y le damos al botón azul "Descargar" arriba a la derecha. El link alternativo, es de Mega: si no tenés cuenta, dale clik donde dice "Descargar con el navegador" (no a los botones rojo y gris)



Hacé clic para ver de que forma podés colaborar con nosotros:

Como colaborar

Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Hola, los felicito por el trabajo que hacen y como nos ayudan a facilitar las cosas, queria consultarles algo. No tendran alguna forma de importar las Retenciones y Percepciones de Ingresos Brutos para los agentes que tienen que realizar declaraciones WEB a traves de la Página del Arba? Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias x el comentario. Si, algo de eso hay. Pasate la semana que viene que publicamos eso y algo de siapre (tucuman). O seguinos al Twitter que publicamos las entradas nuevas. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola como podria generar txt para importar a Iva liquidado por siap. Cuando clickeo txt para importar a explicativo me lo genera pero el Iva siap no lo toma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es para eso esta planilla. Para lo que vos la querés, tendrías que tildar "Exportar a aplicativo" en la misma página de AFIP. Saludos

      Eliminar

Te puede interesar: