Funciones K.ESIMO.MAYOR y K.ESIMO.MENOR. Ordenar sin macros.

Buenas! Hay un momento que todos necesitamos hacer un orden en excel: muchos sabrán hacerlo seleccionando el rango, seleccionando "Datos", "Ordenar", darle el criterio (menor a mayor, x celda, etc). También, y con conocimiento de macros o programación, podemos conseguirlo. Pero lo mejor (al menos desde el punto de vista del objetivo de este blog), lo más manejable, sin advertencias de seguridad (por los macros) y por sobre todas las cosas utilizando la materia gris, es hacerlo a través de fórmulas.

Algún día voy a hacer el tuto del fixture. Pero esto sirve para eso: para, de acuerdo a una matriz (o conjunto de datos, en el caso del fixture serían los puntos del equipo), ordenar los equipos de acuerdo al que más puntos tiene. Y por lo mencionado en el primer párrafo, la idea es que cada vez que se introduce un resultado, la tabla se ordene. A los hechos:




K.ESIMO.MAYOR

Bien. Vamos a un ejemplo. Supongamos que tenemos una lista con 3 números. 1, 5 y 3. De A1 a A3 tenemos esta lista. Y en la columna B (de B1 a B3) queremos poner esos números ordenados de mayor a menor.

Sintáxis:
K.ESIMO.MAYOR(rango de celdas a ordenar; posición a partir del mayor del rango anteriormente dado)

 Entonces, con la sintáxis y el problema planteado, tenemos el primer dato (el rango de lo que vamos a ordenar es A1:A3) y tenemos el segundo dato: en B1 queremos el mayor del rango, por lo tanto, la posición es la 1. En B2 queremos el segundo más alto. La posición es la 2. Y la posición de B3 (el menor) es la 3.


 





K.ESIMO.MENOR

K.ESIMO.MENOR hace lo contrario. Ordena la lista comenzando por el menor. Es decir, el menor valor será la posición 1 del segundo argumento de a fórmula. Dejo las imágenes:





Hacé clic para ver de que forma podés colaborar con nosotros:

Como colaborar

Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar: